Nosotros

Somos padres, hermanos, familiares y referentes cercanos de personas con discapacidad neurológica e intelectual que nos comprometemos a su cuidado y crecimiento.
Reconocemos el valor único de cada persona y la necesidad de los unos y de los otros.

Nuestra Visión

Ser una entidad que pueda contener y atender las necesidades de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que conforman nuestra Comunidad Educativa Terapéutica.

Nuestra Misión

Brindar a la sociedad una alternativa terapéutica estable en el largo plazo, y diferenciadora, para tratar a niños, jóvenes y adultos que sufren algún tipo de trastorno neurológico, utilizando el arte como forma de potenciar sus talentos, emociones y autoestima, mejorando su calidad de vida y reinserción social, asegurándose una vida plena y libre.

Nuestros Valores

Empatía, transparencia, ética, respeto,

solidaridad, responsabilidad y compromiso

Nuestro Emblema

Nuestro Emblema ha sido realizado cooperativamente por nuestros artistas, nuestros chicos.

Representa una síntesis de nuestro acercamiento terapéutico, bajo los principios del Sentir,  Actuar y Hacer.

La impronta individual, compone de esta manera, parte del todo, siendo la individualidad parte indispensable del resultado.

Artistas:

• Animal raro a educar: Iara Cattaneo

• Pájaro guía: Marisol Moreno

• Caballo contenedor: Eugenia Díaz Calandri

• Hombre voluntarioso empujando: Luciano Ibáñez

• Hombre alegre que ríe mirando al cielo: Ariel Rasello

• Logo central trisquel sacado de un garabato: Gerónimo Ferrari

• Hombre payaso que arrastra: Karim Aguilera

• Puntillado del animal a educar: Candela Calviño

Autoridades.

Presidente: Juan Rufino Ibáñez.

Tesorero: Juan Fernández Ferrari.

Secretario: Marcelo Calviño.

Asesores: nos asesoran en lo relativo a la metodología de la Educación Artística Terapéutica, sus creadores;

la Señora Judith Firstater y el Profesor Marcelo Cattaneo.

Agradecemos a los que permitieron crear nuestra Fundación ReEducArte y poder disponer del terreno.

AABE. Agencia Administradora de Bienes del Estado y a su Presidente Dr. Ramón Lanús.

Municipalidad de Belén de Escobar y a su intendente Ariel Sujarchuk.

Sr. Alejandro Peña de Poleas Global.

Escribanía Fernández Ferrari y en especial al Escribano José M. Fernández Ferrari.

Báez y Asociados, Consultores, y en especial al Contador Claudio Báez.

Ing. Osvaldo Corna - Agrimensor

Escribana Elsa Martí

Arquitecta Gabriela Fukelman.

Sr. Gerardo Nieto